#IslaBallestas , #Peru , #cultura , #culturaParacas , #huacachina , #leonesmarinos , #pelicanos , #viaje , #lasdunasdeperu

Viaja a la Bahía de Paracas

El Paraíso de Paracas.

Islas Ballestas. No pertenece a la Reserva de Paracas debido a que se recolecta Guano cada 6 años. Guano es el excremento de las aves que sirve como fertilizante. | Fotografía rescatada de nuestro álbum de destinos.


¿Viajas a Perú? Entonces, conoce las Dunas de Paracas.

Paracas es un puerto que se encuentra en la provincia de Pisco, departamento de Ica, Perú. Tiene una superficie de 335,000 hectáreas, la cual se divide entre 117,406 que son de tierra firme y 217, 594 que son de aguas marinas.

Paracas, significa lluvia de arena, debido a sus vientos que portan arena y qué pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora.

3 Razones que hacen de Paracas un destino excepcional.

✔Este lugar conserva vestigios de una cultura preinca llamada Paracas precisamente, que data del 500 a. C. La zona, al ser muy árida, se volvió improductiva y por supuesto inhabitable, por lo que este lugar fue considerado un enorme cementerio; en 1925 Julio C. Tello, encontró 429 fardos funerarios que contenían importantes personajes momificados.

✔Seis navíos del ejercito libertador al mando del general José de San Martin, desembarcaron el 7 de septiembre de 1820, en esta bahía. Fue hasta el 15 de septiembre de ese mismo año, que el virrey Joaquín de la Pezuela ofreció a San Martín, entrar en negociaciones culminando con las conferencias de Miraflores el 04 de octubre del mismo año.

✔El 25 de septiembre de 1975, fue creada la reserva nacional de Paracas, con la razón de conservar una porción del mar y del desierto de Perú. Dicha reserva da una protección a diversas especies de flora y fauna que habitan en esta área siendo así protegida por el Sistema Nacional De Áreas Naturales Protegidas Por El Estado De Perú (SINANPE).

Atractivos turísticos

Una de sus huellas más impresionantes y que es relacionado con las líneas de nazca, es el candelabro, un geoglifo que se encuentran sobre la duna y que se puede apreciar desde la bahía. Este no llega a borrarse debido a que los aires tienen una velocidad que alcanza a retirar el exceso de arena.

Islas ballestas. Se encuentran muy próximas a la provincia de Pisco y Paracas, donde se pueden comprar boletos para tours en lanchas que tienen un costo aproximado de 40 soles por persona, con una duración de 2 horas; el tour para ver las aves dura una hora, y son 30 minutos para llegar a las islas y otros 30 para regresar.

Museo Julio C. Tello. Donde se encuentran la exposición permanente de piezas de la antigua cultura Paracas, que fueron encontrados en las tumbas, así como la exposición de las mismas momias, la explicación de sus procesos de momificación y el valor y significado de sus envoltorios.

Huacachina, el oasis en el desierto de paracas. Es una laguna que se creía que tenia propiedades curativas; debido a esta leyenda urbana, se volvió muy popular para el turismo y por supuesto que cuenta con Hoteles, sin embargo, también puedes preguntar por actividades como sandboarding o surcar las dunas en vehículos. Claro que terminaras con arena hasta en los oídos, sin embargo, será una experiencia inigualable.

Flora y fauna

La única flora existente en este lugar es la marina, en ella se incluye plancton, algas marinas, estudios demuestran que son alrededor de 200 tipos de especies de algas, lechugas marinas, etc. 

Encontraras aves, desde gaviotas, zarcillos, pelicanos, gallinazos cabeza roja, cóndor, pingüinos de Humboldt, flamencos, por mencionar algunos; peces de diferentes especies y mamíferos como leones marinos, gatos marinos y delfines.

Souvenirs

Este lugar se caracteriza por su artesanía hechos de piedras fosilizadas, piedras pulidas, conchas marinas y caracoles, algunos incluso fosilizados; cosas que traen incrustada la personalidad de la bahía de paracas.

Ahora que sabes todo lo que el paraíso de Paracas te ofrece, visita nuestro portal de destinos para que puedas elegir la mejor forma de viajar a este paradisiaco destino dando clic aquí.

Haz tu maleta y vámonos de viajes a las dunas de Paracas, con Vadevia.